CREMA DE QUINUA CON CROQUETAS DE QUESO

(Para 4 personas)


Ingredientes:

2 Sobres de crema de Quinua Kawsay (42 gm.)

50 gm. (8 cucharadas) de Cebolla cabezona blanca picada

50 gm. (¼ Taza) de apio finamente picado

30 gm. (1 cucharada) de aceite de oliva Kawsay

10 gm. (1 rama) de albahaca

100 gm. (1 taza) de yogurt griego, de tapioca o crema no láctea

1,5 lt. (6 Tazas) de agua

Sal y pimienta al gusto


Para las croquetas:

200 gm. Queso campesino rallado

100 gm. Queso parmesano rallado

1 unidad Huevo

30 gm. (2 Cucharadas) de miga de panko o pan rallado

aceite vegetal para freír cantidad suficiente

sal y pimienta


Preparación:


1.     Disuelva los sobres de Quinua Kawsay en 500 ml. (2 tazas) de agua y el otro litro (4 tazas) de agua ponerlo a hervir y cocinar por siete (7) minutos a fuego medio. Terminar con la mitad de el yogurt o la crema de leche. Reservar.

2.     Para las croquetas mezclar los quesos con el huevo, la miga de panko o pan rallado, junto con la sal y la pimienta al gusto.

3.     En el aceite de oliva Kawsay, sofreír la cebolla, el apio, con sal y pimienta.

4.     Con la masa de queso, formar bolitas pequeñas y poner en el aceite bien caliente por dos 2 minutos poner las croquetas en el sofrito bien escurridas y cocerlas 2 minutos mas, o agregarlas 2 minutos antes de que esté o agregar a la crema ya lista.

5.     Decorar con hojas de albahaca. Servir y rayar decorativamente (espiral, cuadricula o sin forma) con el yogurt griego, de tapioca o la crema de leche.


Vida saludable   es un concepto que hace referencia a un conjunto de hábitos y costumbresque para mejorar la salud de quien los adqiuieren para su vida, evitando múltiples problemas de salud, alcanzando una calidad de vida superior.   La vida saludable tiene como objetivo lef buen estado físico y mental. La vida sana permite que las personas puedan llevar a cabo sus actividades y obligaciones de una manera más efectiva, eoitando problemas de salud. Tener una vida saludable aumenta la esperanza de vida así como mejorar la calidad de vida. La salud está condicionada por el estilo de vida que llevan las personas por lo que si el estilo de vida es saludable se tendrá mejor nivel de salud que si lleva un estilo de vida poco sano.

Recetas para una

vida saludable

RECETA QUINUA

RECETA QUINUA CHÍA & MACA

-SOPA KAWSAY DE QUINUA, CHIA Y MACA CON VERDURAS Y COSTILLA-

(Para 4 personas)


Ingredientes:

1 caja de Sopa Kawsay de quinua, chía y maca (42 gm.)

500 gm. Costilla de res carnuda cortada en trozos pequeños

250 gm. (1 taza) de verduras mixtas, arveja, zanahoria, apio y frijol verde

60 gm. (2 Cucharadas) de ajos picados

60 gm. (2 Cucharadas) de cebolla picada (1 unidad pequeña)

Sal y cilantro picado al gusto y el tallo del mismo aparte, lavado y limpio



Preparación:


1.     En la olla de presión, colocar la costilla,cebolla,ajo y el tallo del cilantro con 1,2 litros (5 tazas) de agua, y cocinar a fuego bajo hasta que ablande, 40 minutos a partir de que empiece a pitar.

2.     Retirar el tallo de cilantro. Agregar los vegetales y cocer 5 minutos mas.

3.     Disolver el sobre de Sopa Kawsay de quinua, chía y maca en 250 ml. (1 taza) de agua y agregarlo a la preparación, dejar hervir por 7 minutos más a temperatura media. Agregar el cilantro picado.


Consejo del Chef: adicionar papas cortadas en cubos de 1 cm. en dicho caso terminar en la olla de presión tapada después de poner la sopa de verduras. Para una opción vegetariana reemplazar la costilla por proteína vegetal, tofú o croquetas o torticas de fríjol o garbanzo. Si se usan las verduras cortadas en julianas; el tiempo de cocción es menor (2 a 3 minutos). Se pueden usar costillas de ternera o de cerdo, ahumadas también darán un agradable sabor.



KAWSAY / Copyright © 2019 Cocereales S:A  /  All rights reserved / PUBLICIDAD ÁBACO / COLOMBIA